La ortodoncia lingual: qué es y cuáles son sus ventajas

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia fija que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser percibido desde el exterior, ya que los brackets van colocados en la parte interna del diente, por lo que resultan completamente imperceptibles.

¿Qué ventajas tiene?

  • La ventaja más evidente se da a nivel estético, ya que es es la única técnica de ortodoncia completamente imperceptible, incluso a distancias cortas.
  • Su funcionalidad, ya que podemos subsanar cualquier tipo de maloclusión, al igual que con la ortodoncia tradicional. 
  • No produce manchas visibles en el esmalte de los dientes, como sí puede ocurrir con los métodos de ortodoncia fijos, que al dificultar la higiene bucodental, pueden favorecer la aparición de pequeñas manchas en la superficies de nuestros dientes.
  • En aquellas personas que practican deporte a nivel profesional tiene la ventaja de que, al colocarse en la cara interna de los dientes, se reduce sustancialmente el riesgo de traumatismo asociado a la ortodoncia tradicional.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de varios factores, como el grado de severidad de la maloclusión y la implicación que tenga el paciente con el propio tratamiento, pero, en general, se puede llegar a tardar entre 18 y 24 meses en alcanzar el objetivo planteado.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *