¿PUEDO HACERME UN BLANQUEAMIENTO?

El blanqueamiento es una técnica odontológica que devuelve a tus dientes un tono blanco y favorecedor.

Todo el mundo desea tener unos dientes blancos y de anuncio, y mediante las técnicas de blanqueamiento es posible.

Se trata de un tratamiento sencillo, aplicado por un profesional no entraña riesgos, sin embargo requiere algunas condiciones.

Es imprescindible tener los dientes absolutamente despejados de placa bacteriana. También lo es tener las encías sanas. No debe haber ninguna caries, ninguna fisura, ni ningún empaste dañado. Y es imprescindible tener unos hábitos de higiene diarios absolutamente cuidados.

En caso no cumplir con uno o varios de estos requisitos previos, lo primero será resolver cualquier problema.

Por otro lado, hay personas que por sus circunstancias o condiciones tampoco son aptos para someterse a un blanqueamiento:

Generalmente, este es un tratamiento para pacientes a partir de 13 años –es decir, es necesario disponer de una dentadura adulta definitiva para poder hacerlo–.

No está recomendado para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.

Y tampoco está recomendado para personas que padecen hipersensibilidad dental.

Hay varias técnicas de blanqueamiento a las que podemos recurrir:

Existe blanqueamiento dental con férulas que se puede hacer desde casa. Al paciente se le fabrican unas férulas a medida mediante moldes de las dos arcadas que se utilizarán para poner en contacto sus dientes con el gel blanqueador. El tiempo de tratamiento puede variar en función de las recomendaciones que te demos y no implica ninguna molestia salvo algo de sensibilidad dental. Y el resultado es progresivo pero muy efectivo.

También existe el blanqueamiento con luz led. Con solo una sesión es suficiente. Resulta muy rápido, sencillo y es completamente indoloro. Gracias a la luz led, el producto blanqueante se activa ofreciendo resultados inmediatos y muy apreciables.

Para un blanqueamiento efectivo y duradero recomendamos combinar ambas técnicas.

Blanquearse los dientes ha pasado a ser uno de los tratamientos más comunes y demandados, pero es importante cuidar ciertos aspectos. Lo primero asegurarte de que vienes a hacértelo con profesionales perfectamente cualificados. No solo cuidaremos de todos los aspectos sino que te aconsejaremos lo mejor para tu caso en concreto. Debes tener en cuenta que es probable que tras el tratamiento notes cierta sensibilidad dental que puede llegar a ser molesta. Es importante que tengas una buena salud de base antes de hacerlo. No es demasiado compatible con fumar ni con tomar en exceso alimentos capaces de teñir los dientes como el café, las bebidas de cola, los frutos rojos, etc. No descuides tu higiene diaria. Y tampoco te fíes de los métodos rápidos y baratos que se anuncian por ahí. Si quieres hacerlo, hazlo acompañada de un profesional y no acudiendo a fórmulas mágicas de dudosa efectividad y beneficio para la salud.

Si estás interesada en hacerte un blanqueamiento, pásate y te informamos de todo lo que puedes hacer. Seguro que te animas.