¿DUELE EL RASPADO?

Rotundamente no. En todo caso provoca una sensación rara, incómoda, pero es perfectamente apto para aprensivos y sobretodo muy necesario para frenar afecciones importantes. Ahora bien, vayamos a la base.

El raspado, o también llamado CURETAJE DENTAL, es un tratamiento especialmente indicado para combatir, frenar o prevenir enfermedades en las encías. Es básicamente una limpieza a fondo de las encías. Allí donde un cepillado convencional ya no es capaz de ofrecer una limpieza total o la eliminación del sarro, la limpieza dental mediante ultrasonidos y el posterior curetaje o raspado es lo  único capaz de eliminar el sarro y devolver los dientes y la zona de por debajo de las encías a un buen estado de salud.

Cabe recordar que el sarro, si no es eliminado, puede llegar a acabar con la estructura que sujeta el diente y con el diente mismo.

El raspado es un tratamiento que, en caso de necesitar acceder a las bolsas periodontales profundas, suele hacerse previa aplicación de anestesia local, razón por la cuál resulta indoloro. Durante días posteriores sí podrían aparecer pequeñas molestias en las encías tratadas que algunos pacientes refieren como dolor leve.

Se llama curetaje porque el instrumento que se utiliza para llevarlo a cabo es una cureta, que permiten raspar y alisar las zonas profundas del diente. Hay muchos tipos de curetas, igual que hay muchos tipos de pinceles o utensilios de cocina. En función del estado del paciente y de la cantidad de sarro a eliminar, el raspado se puede quedar terminado en una sola sesión o como mucho dos.

¿Cuándo es urgente tratar las encías? Cuando se muestren enrojecidas, inflamadas, sangrantes, cuando duelan, parezcan retraídas, cuando supuren pus, o  incluso si algún diente se mueve o hay un reiterado mal aliento. Si sufres alguno de estos síntomas, vente en cuanto puedas a  vernos porque muy probablemente te haga falta una limpieza en profundidad. Piensa que lo recomendable es hacer una cada seis meses. ¿Cuánto hace que piensas en venir y lo vas dejando…? 

Una limpieza dental profesional y un curetaje o raspado te hará sentir inmediatamente  bien. Saldrás de la clínica con la sensación instantánea de tener los dientes limpios de nuevo. Es una sensación fantástica que además invita a mantener los buenos hábitos de limpieza a higiene diario y también de mantener alejados los alimentos que pueden arruinar este renovado estado de limpieza y salud.

¿Te animas a hacernos una visita para que te echemos un vistazo? La primera consulta es completamente gratuita.